Ruta Rio Velillos

Folleto Ruta Rio Velilos
folleto_velillos.pdf
Documento Adobe Acrobat [444.7 KB]

        Esta ruta de senderismo homologada por la Federación Andaluza de Montañismo, pasa junto a complejo de apartamentos Rurales Molino de Abajo.  Bajo el nombre de 'Los Velillos', este nuevo sendero une dos aldeas pertenecientes a la localidad: Ribera Alta y Ribera Baja. El recorrido suma un total de 10 kilómetros.

 

Paisaje único

 

        Durante el recorrido, en el que se estima en torno a las tres horas y media de duración, se puede observar el paisaje característico del olivar así como cereal, alamedas y choperas debido a su que la ruta discurre cerca del rio Velillos. 

A lo largo del recorrido se puede cruzar en diferentes puntos de un lado al otro del del río «por lo que resulta ideal poder realizarlo en verano ya que el frescor del río lo hace muy ameno». 

En torno a estas dos aldeas se encuentran gran parte de los alojamientos rurales con los que cuenta el municipio por lo se convierte en otro atractivo más y otra actividad a tener en cuenta de cara a la oferta turística de la localidad. 

A lo largo de recorrido se tiene una vista privilegiada del municipio vecino de Frailes y se pasan algunos puntos tan conocidos en la comarca como el Arroyo del Salobral, o de Palancares. Se pasará por algunos puntos clave como el puente de la Tahona.